Ajuntament de Girona

viernes 29 de marzo 2024, 15:34:56

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de subvención para el fomento y promoción del deporte escolar

Solicitud de subvención para el fomento y promoción del deporte escolar

La subvención de esta convocatoria está destinada al desarrollo de actividades deportivas fuera del horario lectivo (extraescolares).


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Centros educativos sostenidos con fondos públicos de educación infantil, primaria y secundaria, así como de educación especial y las AMPA/AFA asociaciones de madres, padres y familias, coordinadoras de ampa, asociaciones deportivas escolares, secciones deportivas escolares sin ánimo de lucro y fundaciones vinculadas a los centros educativos mencionados de la ciudad de Girona.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica

Requisitos previos:
Para poder ser beneficiarias de la subvención las entidades solicitantes tendrán que reunir los siguientes requisitos:

- Estar legalmente constituidas. Desarrollar la actividad deportiva escolar en el término municipal de Gerona.
- Estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Girona y en el Registro de Entidades Deportivas del Consejo Catalán del Deporte de la Generalidad de Cataluña, salvo que la solicitud la realice el mismo centro escolar.
- Sólo puede haber una solicitud por centro escolar, bien de la escuela o bien del ampa o asociación deportiva correspondiente... y en caso de haber dos solicitudes por una escuela (ampa + escuela) ambas solicitudes no podrán superar los 4 grupos de actividades deportivas.
- En caso de que haya una coordinadora de ampas o una asociación que aglutine a varias escuelas (formalmente constituida), el número de grupos solicitados estará limitado en función de los centros escolares que represente. (ejemplo: si representa 4 escuelas, podrá solicitar 16 grupos). Los centros escolares representados en el marco de una coordinadora de ampa no podrán presentar solicitud individual fuera de la solicitud de la coordinadora de ampa.
- No incurrir en las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
- Los beneficiarios de la subvención deben tener justificada cualquier otra subvención otorgada por el Ayuntamiento, si así lo determinan las fechas de la convocatoria correspondiente.
- Las entidades tendrán que estar al corriente de las obligaciones tributarias y ante la Seguridad Social. Acreditarán que están al corriente de pago de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social o bien firmando una declaración responsable de estar al corriente, o bien aportando los certificados emitidos por las administraciones correspondientes (Agencia Estatal de Administración Tributaria y Tesorería de la Seguridad Social), en caso de que la subvención sea superior a 3.000€. Y en cualquier caso, autorizando a consultar y verificar mediante las plataformas habilitadas por las diferentes administraciones públicas, los datos disponibles si no están acreditados y son imprescindibles para la resolución de la tramitación.

Documentación a aportar:
- Instància específica
- Presupuesto económico de la actividad con detalle de ingresos y gastos, en el que quede reflejado el importe de la cuota a abonar por el alumnado.
- Declaración sobre si se han solicitado u obtenido otras subvenciones para la misma actividad / finalidad, así como el importe.
- Declaración del responsable de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social.
- Declaración responsable en que se manifieste que se dispone de las certificaciones legalmente establecidas para acreditar que todas las personas que se adscriben a la ejecución de la subvención indicada no han sido condenadas por sentencia firme por algún delito de los establecidos en la normativa, y tienen la titulación adecuada de acuerdo con la ley del ejercicio profesional del deporte en Catalunya, para realizar la actividad.
- Fotocopia del DNI de la persona que suscribe la solicitud.
- Memoria con metodología, objetivos y contenidos de las actividades.

Observaciones:
Hay unas bases específicas anuales para la convocatoria.

Más información;
Bases y convocatoria
Subvenciones, becas y ayudas del Ajuntament de Girona

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010