Ajuntament de Girona

sábado 23 de noviembre 2024, 22:10:40

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de ocupación de vía pública con saco de escombros

Solicitud de ocupación de vía pública con saco de escombros

Solicitud de ocupación de vía pública con saco de escombros


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:

a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Coste del servicio:
Según ordenanzas fiscales 2020:
Ocupación del suelo de dominio público con materiales o medios auxiliares de la construcción:
m2 / mes: 6,00 EUR 5,00 EUR 5,00 EUR
Prorrateable por días, con un importe mínimo 26,75 EUR

Documentación a aportar:

- Plano de emplazamiento (1/500)
- Plano de emplazamiento en relación con los elementos estructurales y de mobiliario urbano existentes
- Documento de pago del precio público municipal

Observaciones:
Los sacos deberán retirarse de la vía pública los fines de semana (sábados tarde y domingos) y festivos, y en aquellas fechas de fiestas conmemorativas o tradicionales que el Ayuntamiento comunique.
Los sacos se deben pintar los colores que figuran en la solicitud de licencia y se señalizarán con el anagrama o nombre de la empresa y el teléfono.
Los sacos que se coloquen sobre la acera, deberán dejar como mínimo un paso libre de 1,5 m de anchura para la circulación de peatones. La colocación en la calzada deberá efectuarse en zonas de estacionamiento autorizado sin dificultar o entorpecer la circulación. Aquellos casos en que la colocación no pueda efectuarse según estas directrices, se consultará previamente con los servicios técnicos municipales.

Legislación
- Ordenanza general de convivencia ciudadana y vía pública
- Ordenanzas fiscales y precios públicos
- Decreto 179/1995, de 13 de junio, por el que se aprueba el reglamento de obras, actividades y servicios de los entidades locales

Cumplimiento Ley 11/2007
Medio

Más información;
Ordenanzas fiscales

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010