Ajuntament de Girona

jueves 28 de marzo 2024, 14:13:36

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de subvención para la organización de eventos deportivos en la ciudad de Girona

Solicitud de subvención para la organización de eventos deportivos en la ciudad de Girona

Esta convocatoria tiene por objeto fijar los criterios para la concesión de subvenciones destinadas a organizar y desarrollar eventos deportivos de carácter puntual y / o extraordinario en la ciudad, con el objetivo de promover, potenciar y diversificar la práctica deportiva, y en el caso de la línea programa C.1, que produzca un impacto social y económico o de promoción de Girona.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Las personas físicas o jurídicas que tienen capacidad de obrar de acuerdo con las normas civiles.
- Los/las menores de edad para el ejercicio y la defensa de aquellos de sus derechos e intereses cuya actuación esté permitida por el ordenamiento jurídico sin la asistencia de la persona que ejerza la patria potestad, tutela o curatela. Se exceptúa el supuesto de los/las menores incapacitados/as, cuando la extensión de la incapacitación afecte al ejercicio y la defensa de los derechos o intereses de que se trate.
- Cuando la Ley así lo declare expresamente, los grupos de afectados/as, las uniones y entidades sin personalidad jurídica y los patrimonios independientes o autónomos.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica
- Correo postal
- Presencialmente en el registro electrónico general
- En los registros electrónicos generales de:
a) La Administración General del Estado
b) Las Administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que integran la Administración Local
d) El sector público institucional (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 16 de octubre)

- En las oficinas de Correos, tal como se establezca reglamentariamente
- En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero
- En las oficinas de asistencia en materia de registros
- En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes

Requisitos previos:
Podran ser beneficiàries de les subvencions destinades a organitzar i desenvolupar esdeveniments esportius a la ciutat, les entitats jurídiques (associacions, entitats, clubs...), persones físiques i, societats que han de complir les següents condicions:

- Estar legalment constituïdes.
- Estar al corrent de les obligacions fiscals amb l’Ajuntament de Girona, amb l’Agència Tributària i amb la Seguretat Social.
- Les entitats esportives hauran de declarar de no incórrer en cap incompatibilitat de les que s’estableix en l’ l’article 13.2 de la Llei 38/2003, de 17 de novembre, general de subvencions.
- Quedaran excloses aquelles entitats jurídiques, persones físiques i, societats que han rebut o hagin de rebre una aportació econòmica consignada nominativament en el pressupost municipal, que rebin una subvenció directa amb caràcter extraordinari o que disposin d’una concessió d’una instal·lació municipal.

Documentación a aportar:
- Identificación de quien suscribe la solicitud y del carácter con que lo hace, haciendo constar la dirección de correo electrónico a efectos de notificaciones.
- Identificación de quien debe ser el beneficiario, si es diferente de la anterior.
- Documentación acreditativa de la representación, en caso de que la persona solicitante actúe en nombre de otra persona física o jurídica.
- Declaraciones responsables que se relacionan y que se incluyen en el impreso de solicitud, (debe estar firmado):
- Declaración de las subvenciones obtenidas o solicitadas para la misma finalidad, y compromiso de comunicar al Ayuntamiento las que solicite u obtenga en el futuro.
- Declaración de compromiso de cumplir las condiciones de la subvención.
- Declaración responsable de estar al corriente de sus obligaciones tributarias y de la Seguridad Social, y autorización al órgano gestor de la subvención para obtenerla. En caso de que no se autorice a comprobar directamente esta circunstancia, será necesaria la aportación de los certificados
correspondientes antes de la resolución de concesión.
- Declaración de no incurrir en ninguna de las circunstancias que imposibilitan obtener la condición de beneficiario de subvenciones recogidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de subvenciones.
- Memoria de la actividad a subvencionar. (Debe incluir la descripción de los requisitos mínimos)
- En el caso de las actividades que se acojan en el programa C1, hay que presentar: Memoria de la justificación del impacto económico previsto, y también teniendo en cuenta la experiencia de ediciones anteriores: datos de la procedencia de los participantes, datos de la participación por género, datos de pernoctaciones en la ciudad (si es el caso), número de acompañantes, etc...
- Presupuesto total de ingresos y gastos previstos para la actividad a realizar.
- Datos bancarios donde, si se subvencionada la actividad propuesta, se podrá transferir el importe de la subvención, en caso de que estos datos hayan sufrido alguna modificación (trámite: Comunicación de datos bancarios de acreedores, que encontrará en la Sede electrónica)

Observaciones:
-Hay unas bases específicas anuales para esta convocatoria.
- El plazo de presentación de solicitud finaliza el día 25 de noviembre de 2022.
- Pueden ser objeto de subvenciones las siguientes líneas/programas:
C.1. Subvenciones para la organización de acontecimientos deportivos con impacto económico y turístico o de promoción por la ciudad.
C.2. Subvenciones para la organización de acontecimientos deportivos puntuales relacionados con las actividades físicas y del deporte.

Plazo resolución
- 3 meses a contar desde la fecha de publicación de la convocatoria.

Más información;

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010