Ajuntament de Girona

jueves 25 de abril 2024, 15:20:32

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de la ayuda a iniciativas de asociaciones para la promoción de las tecnologías digitales y la visibilización del sector tecnológico

Solicitud de la ayuda a iniciativas de asociaciones para la promoción de las tecnologías digitales y la visibilización del sector tecnológico

Convocatoria de subvenciones destinadas a financiar iniciativas realizadas por asociaciones de Girona representativas del sector de las tecnologías digitales, que tengan como objetivo la promoción de las tecnologías digitales y la visibilización del sector tecnológico en Girona como elemento de competitividad e innovación.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
Asociaciones de Girona que quieren llevar a cabo acciones de fomento de las tecnologías digitales y que reúnan los requisitos que se señalan en las bases.

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica

Requisitos previos:
Entidades de Girona que quieren llevar a cabo, iniciativas de promoción de las tecnologías digitales y de visibilización del sector tecnológico en la ciudad y que reúnan los requisitos siguientes:
a) Ser una entidad privada sin ánimo de lucro en el sector del asociacionismo en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación.
b) Quedarán excluidas las asociaciones de otros ámbitos sectoriales.
c) Estar legalmente constituidas, disponer de sede social en el término municipal de Girona y tener presencia significativa en la ciudad.
d) Estar inscritas en el Registro Municipal de Entidades del Ayuntamiento de Girona, o haberlo solicitado debidamente antes de la fecha de la resolución de la subvención.
e) Estar al corriente de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento de Girona, con la Agencia Tributaria y con la Seguridad Social, así como restar al corriente con las justificaciones relativas a las subvenciones solicitadas anteriormente.
f) No incurrir en las circunstancias previstas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Documentación a aportar:
- Fotocopia del NIF de la persona representante de la entidad y / o la que suscribe la solicitud
- Fotocopia del NIF de la entidad
- Escritura de constitución o Estatutos
- Memoria descriptiva de la actividad o actividades para las que se solicita subvención con la explicación de motivos, nivel de innovación e impacto previsto, según los criterios de puntuación que establezca la convocatoria
- Cuadro presupuestario desglosado (cuadro presupuestario de las actividades para las que se solicita la subvención, desglosado por la tipología de gastos y porcentaje de cofinanciación con fondos propios, en caso de que existan)
- Especificación del número de asociados y cuota anual que pagan, en su caso
- Declaración responsable de encontrarse al corriente de las obligaciones tributarias y de la Seguridad Social en su caso. Pronunciamiento expreso de denegación o autorización para que el Ayuntamiento de Girona pueda obtener datos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y de la Tesorería de la Seguridad Social relativas al cumplimiento de sus obligaciones con estos dos organismos. En caso de que no dé la autorización, deberá adjuntar los certificados correspondiente, emitidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y por la Tesorería de la Seguridad Social
- Declaración del peticionario de no encontrarse incurso en ninguna incompatibilidad de las establecidas en el artículo 13 de la Ley general de subvenciones
- Declaración sobre si se ha solicitado u obtenido otras ayudas para la misma actividad, así como su importe
- Compromiso de cumplir las condiciones de la subvención

Observaciones:
Hay unas bases específicas para la convocatoria.
Se considerarán actividades subvencionables, aquellos que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada, sean estrictamente necesarias, y se efectúen con la finalidad y en el plazo establecido en la convocatoria, tales como, las realizadas para:
- La organización de jornadas, seminarios, charlas, sesiones formativas, conferencias, exposiciones o actuaciones de comunicación, alrededor de las tecnologías, su implantación, las oportunidades que ofrecen a la competitividad territorial, etc.
- La organización de reuniones y encuentros para fomentar la colaboración entre empresas, centros de investigación y otros agentes del territorio en el ámbito de las tecnologías digitales y la innovación.
- La organización de actos de entrega de premios o similares que tienen por objetivo dar visibilidad al sector tecnológico de la ciudad.
- Cualquier otra actividad de naturaleza análoga destinada al fomento de las tecnologías en la ciudad.
Presentación de solicitudes del 27 de marzo al 25 de abril de 2023.

Legislación
- Ordenanza general de subvenciones del Ayuntamiento de Girona

Más información;
Bases y convocatoria
Subvenciones, becas y ayudas del Ayuntamiento de Girona

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010