Ajuntament de Girona

martes 16 de abril 2024, 16:47:48

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de subvenciones del programa para soporte de proyectos audiovisuales y cinematográficos de El Modern, Centro Audiovisual y Digital

Solicitud de subvenciones del programa para soporte de proyectos audiovisuales y cinematográficos de El Modern, Centro Audiovisual y Digital

El Ayuntamiento de Girona ofrece un programa de soporte a proyectos audiovisuales y cinematográficos de El Modern, Centro Audiovisual y Digital consistente en becas destinadas a fomentar la creación, producción y exposición de proyectos artísticos, y ayudas en especie como la asignación de espacios y/o recursos, la contratación de servicios técnicos, logísticos y profesionales para el asesoramiento y acompañamiento de las personas beneficiarias de ayudas.


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
-Personas físicas o jurídicas que tengan la capacidad de actuar de acuerdo con las normas civiles
-Agrupaciones de personas físicas o jurídicas que, sin tener personalidad jurídica, presenten proyectos que cumplan con los requisitos exigidos en estas bases.


Cómo hacerlo:
-Telemáticamente a través de la oficina electrónica
-Correo postal
-En persona en el registro electrónico general en los registros electrónicos generales:

A) La Administración General del Estado
b) Las administraciones de las Comunidades Autónomas
c) Las entidades que conforman la administración local

-El sector institucional público (su integración está regulada en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre) en las oficinas de correos, según lo establecido por el Reglamento
-Una representación diplomática u oficinas consulares de España en el extranjero
-En las oficinas de asistencia para los registros. -En cualquier otra área que se establezca en las disposiciones legales.

Requisitos previos:
- Las personas o productoras solicitantes tendrán que estar directamente vinculadas al proyecto presentado y a su ejecución.
- Las personas jurídicas tendrán que estar legalmente constituidas y activas, y tendrán que acreditar que lo sientas objetivos estatuarios están relacionados con el fin de la ayuda.
- En el supuesto que la solicitud la presente una persona diferente a la persona beneficiaria, habrá que acreditar debidamente la representación mediante el correspondiente contrato o poder que certifique el vínculo y adjuntar el correspondiente certificado de representación.
- Cada persona o productora solicitando solo podrá presentar una sola solicitud en toda la convocatoria.
- Las personas solicitantes no pueden haber obtenido una ayuda del Programa de acompañamiento a proyectos audiovisuales y cinematográficos del Moderno. Centro Audiovisual y Digital en la convocatoria del año anterior.
- Las personas solicitantes tienen que haber justificado en tiempos y formar cualquier subvención anteriormente otorgada por el Ayuntamiento de Girona, y estar al corriente del cumplimiento de las obligaciones fiscales con el Ayuntamiento, con el resto de administraciones y con la Seguridad Social.
- Las personas solicitantes no pueden encontrarse en ninguno de las situaciones previstas en el artículo 13 de la Ley General de Subvenciones, ni las agrupaciones de personas cuando alguna de ellas se encuentre en alguna de estas situaciones.
- No haber estado nunca objeto de sanciones administrativas firmes ni de sentencias firmes condenatorias por haber ejercido o tolerado practicas discriminatorias por razón de sexo o de género y según la Ley 17/2015 de Igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Documentación a aportar:



- Formulario de solicitud debidamente llenado y ficha específica del apartado "más información"
- NIF y estatutos de la entidad.
- Proyecto audiovisual o cinematográfico por la cual se solicita la ayuda del Programa de acompañamiento a proyectos audiovisuales y cinematográficos de la Girona Film Office que tendrá que incluir, como mínimo, los siguientes apartados:
- Objetivos a lograr a través del acompañamiento artístico.
- Memoria detallada del proyecto. Hay que incluir:
- Storyline y sinopsis larga
- Estado del desarrollo del proyecto
- Los guiones, sean originales o adaptados, tendrán que acompañarse de una declaración responsable de originalidad de la obra y garantía de autoría (y/o estar inscritos al Registro de la Propiedad Intelectual: aportar certificado que lo demuestre.)
- Si proyecto seleccionado es adaptación de una obra existente, se tiene que acreditar que cuenta con los derechos necesarios para llevar a cabo la adaptación y explotarla comercialmente.
- En caso de que el proyecto cuente con el apoyo de un productor o productora y/o se esté buscando coproducción en Cataluña, se tendrá que adjuntar un escrito donde se autorice a presentar el proyecto en el programa y aceptante las bases de este.
- Pla de actuación y calendario.
- Presupuesto de gastos y plan de financiación.
- Trayectoria profesional de la persona solicitante o empresa.
- Si se tercia: escalerilla, borrador del guion, guion técnico, tratamiento argumental, visual o sonoro, cv equipo técnico, propuesta de casting, plan de comunicación y difusión etc.

Observaciones:
- El plazo para presentar solicitudes es del 21 de abril al 12 de mayo de 2023.
- Existen bases anuales específicas para la convocatoria.
- Cada persona solicitante sólo podrá presentar una solicitud en toda la convocatoria.
- En el caso que los solicitantes sean agrupaciones de personas físiques o jurídicas, sin tener personallidad jurídica, en la solicitud deberá constar los compromisos asumidos por cada miembro de la agrupación así com el importe de la ayuda aplicable a cada una de las personas. Igualmente, los miembros de la agrupación deberán nominar a una persona representante que actuará como tal durante todo el proceso.
En el caso que se conceda la ayuda, cada miembro tendrá condición de beneficiario o beneficiaria y, como tal, tendrá que acreditar, a título individual, el complimiento de los requisitos establecidos en estas bases y los que se puedan establecer en las convocatorias.

Legislación
- Ordenanza General de Subvenciones del Ayuntamiento de Girona

Trámites relacionados:
Comunicación de la justificación de las subvenciones, becas y/o ayudas
Declaración de aceptación de subvención o ayuda
Comunicación de datos bancarios de acreedores/as
Envío de documentación complementaria

Más información;
Ordenanza general de Subvenciones del Ayuntamiento de Girona
Bases y convocatoria
Declaración responsable del complimiento de los requisitos de la Ley 38/2003
Subvenciones, becas y ayudas del Ayuntamiento de Girona

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010