Ajuntament de Girona

lunes 6 de abril 2020, 14:08:19

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Registro electrónico de trámites y documentos

En este espacio podrá acceder a todos los trámites y servicios que ponemos a su disposición a través de Internet durante las 24 horas del día, todos los días del año.

Si se quiere solicitar a través de Internet, es decir, a través del registro electrónico, y el trámite está habilitado para hacerlo es necesario que la persona interesada disponga de uncertificado electrónico reconocido por la Agencia Catalana de Certificación (CATCert), es decir, un idCAT, idCATmòbil, e-DNI, T-CAT o Camerfirma para empresas. Los certificados electrónicos de la FNMT (Fábrica Nacional de Moneda y Timbre) también son válidos.

ATENCIÓN!

La Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020 establece, en relación a la suspensión de los plazos administrativos, que quedan suspendidos los términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público.

  • Si ha presentado una solicitud al Ayuntamiento de Girona para la realización de alguna actuación, la tramitación de esta ha quedado suspendida. En caso de que desee llevar a cabo igualmente la actuación se debe solicitar EXPRESAMENTE.

    Deberá presentar una nueva instancia en el Registro de entrada del Ayuntamiento de Girona que incluya este texto:

    "De acuerdo con lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020 solicito no suspender la tramitación del expediente correspondiente a la solicitud presentada en fecha 00/00/2020 y con número de registro 2.020. .... por la empresa ...... ".

    El órgano competente acordará, mediante resolución motivada, una vez manifestada su conformidad en que no se suspenda el plazo, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses graves en los derecha e intereses del interesado en el procedimiento.
  • En el caso de solicitud de nuevas autorizaciones será necesario que la solicitud se haga constar EXPRESAMENTE:

    "Teniendo conocimiento de lo establecido en la Disposición adicional tercera del Real Decreto 463/2020 referente a la suspensión de los plazos administrativos, pido que no se suspenda la tramitación de esta solicitud que presento".

    En caso de que no hagan constar expresamente este texto a la instancia la tramitación de la solicitud quedará suspendida y, por tanto, no se autorizará la realización de la actuación solicitada hasta que no finalice el período de emergencia.

    El órgano competente acordará, mediante resolución motivada, una vez manifestada su conformidad en que no se suspenda el plazo, las medidas de ordenación e instrucción estrictamente necesarias para evitar perjuicios graves en los derechos e intereses graves en los derecha e intereses del interesado en el procedimiento.

 

Catálogo de trámites y servicions por internet

El catálogo de trámites es la guía de todos los trámites que el Ayuntamiento de Girona ofrece a la ciudadanía, las empresas y las entidades con el objetivo de informar y dar a conocer la oferta de trámites, información sobre los requisitos, procedimientos necesarios, modelos de instancia ... y, incluso, la posibilidad de hacer la tramitación en línea con firma, según el caso. 

 Se puede tramitar con certificado electrónico 
 Sólo se puede tramitar presencialmente

Puede encontrar el trámite específico que necesita o bien buscando a través del buscador que se encuentra en la parte superior derecha de la sede electrónica o bien a los listados de trámites que encontrará a continuación. La clasificación de los trámites es temática.



Nuevo trámite genérico

Este trámite permite presentar una solicitud o aportar documentación al Ayuntamiento cuando no existe un trámite específico que se adapte a su necesidad.

IMPORTANTE!: Es importante utilizar el trámite que corresponda para cada caso ya que puede incluir una instancia específica con datos adicionales y la necesidad de adjuntar unos documentos para la resolución de la solicitud que no se le mostrarán en este trámite genérico.

Trámite genérico

Registro presencial:

El registro general de entrada de documentos del Ayuntamiento de Girona se encuentra en las Oficinas de Información y Atención Ciudadana que puede encontrar tanto en los bajos del Ayuntamiento así como en cada barrio con todo lo que hasta hace poco sólo se podía hacer al Ayuntamiento.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

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