Ajuntament de Girona

sábado 20 de abril 2024, 09:09:40

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Servicios  » Registro electrónico  » Catálogo de trámites. Todos los trámites de la A a la Z  »  Solicitud de participación en la convocatoria de subvencions de solidaridad y cooperación

Solicitud de participación en la convocatoria de subvencions de solidaridad y cooperación

El Ayuntamiento de Girona quiere destinar fondos de cooperación en proyectos solidarios realizados por entidades de Girona, utilizando criterios de transparencia y coherencia con los principios del Consejo Municipal de Solidaridad y Cooperación.
Con este objetivo se promueve una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva con dos líneas de ayudas:
- Proyectos de cooperación al desarrollo en el ámbito internacional
- Proyectos de educación para el desarrollo y sensibilización


Obtener instancia     Tramitar en línia


Dónde dirigirse:
OFICINA D'ASSISTÈNCIA EN MATÈRIA DE REGISTRE OAMR
972 419 010
www.girona.cat/ic

A quien va destinado:
- Entidades sin ánimo de lucro

Cómo hacerlo:
- Telemáticamente mediante la Sede Electrónica

Requisitos previos:
Pueden acogerse a las subvenciones previstas en esta convocatoria las entidades sin ánimo de lucro que reúnan los requisitos siguientes:
- Disponer de sede social central o delegación en el término municipal de Girona y tener presencia significativa en la ciudad.
- Estar inscrita al Registro de Entidades de este Ayuntamiento y tener la documentación actualizada (memoria del año anterior y programación de este año, así como los correspondientes presupuestos).
- Estar constituida e inscrita formalmente en el mencionado Registro al menos un año antes de aquel en que se solicite la subvención.
- Reflejar en los estatutos que entre sus objetivos realizan actividades de solidaridad y cooperación, de ayuda humanitaria en el ámbito internacional o de fomento de la solidaridad ciudadana entre los pueblos, de promoción de la cultura de paz, la educación intercultural y la resolución pacífica de los conflictos.
- También pueden solicitar las subvenciones previstas en estas bases aquellas entidades ciudadanas que, a pesar de no tener como objetivo la cooperación, se plantean el trabajo de solidaridad, especialmente con entidades homólogas.
- Garantizar, a través de la memoria de sus actividades, la capacidad o la experiencia en la realización de actuaciones similares a aquellas para las cuales se solicita la subvención.
- Estar al corriente de las obligaciones fiscales con la hacienda local y de las justificaciones relativas a subvenciones solicitadas anteriormente.

Documentación a aportar:
- NIF del representante de la entidad y/o quien subscribe la solicitud
- Breve memoria historia de la entidad
- Proyecto según bases reguladoras
- Memoria descriptiva de las actividades realizadas en la ciudad de Girona el año anterior
- Memoria descriptiva y económica de los proyectos financiados por el Ayuntamiento de Girona durante el año anterior
- Ficha resumen de la solicitud
- Ficha de terceros (si procede)
- Declaración responsable de disposición de certificaciones negativas de delitos de naturaleza sexual para los proyectos que impliquen contacto con menores. En el supuesto de que no implique contacto con menores, presentar declaración manifestándolo (si procede)
- Documentación acreditativa de la contraparte y de la autoridad local correspondiendo donde se manifieste la prioridad del proyecto (si procede).

Observaciones:
- Hay unas bases específicas anuales para la convocatoria.
Convocatoria 2023:
- El plazo de presentación de solicitudes es del 27 de abril al 25 de mayo de 2023.

Más información;
Declaración responsable delitos naturaleza sexual
Subvenciones de solidaridad
Justificación de la subvención de cooperación
Comunicación del informe de seguimiento del proyecto

 

© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010