Ajuntament de Girona

lunes 9 de diciembre 2019, 22:04:36

Català   |   Castellano

Portada   |   Mapa Web   |   Ayuda

Os encontráis en:   Sede electrónica  » Registro electrónico  » Multas y sanciones

Multas, denuncias y reclamaciones

Tablón Edictal Único del BOE

Es un tablero electrónico que le permite consultar las notificaciones de expedientes sancionadores en materia de tráfico (infracciones de la normativa sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial) y que se utiliza para notificar al interesado cuando no se ha podido efectuar la notificación ni a su domicilio, ni a la dirección electrónica vial o en las equivalentes de las comunidades autónomas con competencias ejecutivas en materia de tráfico. Puede Acedo a él a través de este enlace.

Glosario:

Recursos: Petición fundamentada para la anulación o la modificación de una resolución administrativa o acto administrativo como puede ser, por ejemplo, una sanción económica, una denegación firme a una solicitud presentada, la liquidación de un impuesto o una tasa, etc.

Alegaciones: Petición fundamentada en defensa de derechos individuales o colectivos previa a una resolución administrativa relacionada, por ejemplo, con expedientes sancionadores, propuestas de denegación de solicitudes, planes y proyectos urbanísticos, etc.

Denuncias: Comunicación de irregularidades, deficiencias y / o actos ilegales para su resolución y, en su caso, su sanción. Si la persona denunciante quiere acogerse al anonimato debe pedirlo explícitamente de manera fundamentada, de acuerdo con los supuestos previstos en la ley.

Reclamaciones: Queja sobre irregularidades o deficiencias de algún servicio o instalación municipal, que puede incluir la solicitud de una indemnización económica por responsabilidad patrimonial del Ayuntamiento y, por tanto, al margen del procedimiento administrativo general.



Es pot tramitar amb certificat electrònic
Només es pot tramitar presencialment
 

© 2019 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010