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Cartas de servicios

Cartas de Servicios disponibles

 Oficina de Información y Atención Ciudadana  Oficina de Información al Consumidor  Servicio municipal de ocupación  Oficina Municipal de Turismo
 Vigilancia de la salud en el trabajo

 Atención personal a domicilio

 Bibliotecas municipales  Centros Cívicos
 Transporte Público Urbano con Autobús  Escuela municipal de arte  Museo de historia de la ciudad  Oficina Joven
 Centro Joven de Salud  Policía municipal  Guarderías  Mantenimiento de la vía pública
 Deportes  Licencias de obras  Espacios naturales  Gestión Tributaria y Recaudación
 Cartografía  Cementerios  Oferta Pública de ocupación   Gestión documental
 Publicaciones  Centre de Recerca i Difusió de la Imatge    

Qué es una carta de servicios?

Las Cartas de Servicios son documentos que recogen información de las prestaciones que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos y ciudadanas, de los compromisos que toma para favorecer que el nivel del servicio sea de calidad y de las vías para obtener información y / o hacer aportaciones y sugerencias . Son, por tanto, unos instrumentos útiles para que la ciudadanía conozca los servicios que debe recibir y pueda participar en su mejora.

Las Cartas de Servicios deben comportar la evaluación de los objetivos conseguidos por parte de las diferentes Áreas del Ayuntamiento y, a través de la mejora de los procesos internos, incrementar el nivel de prestación.

Compromisos

La virtud más destacable de las Cartas de Servicio es que incorporan compromisos que adquiere el Ayuntamiento de Girona con la ciudadanía, por lo que cada carta de servicios incorpora un apartado de cumplimiento de compromisos donde se hará constar el resultado de la gestión municipal de forma trimestral.

Valoración de los resultados:

  • 90% o superior - El objetivo se ha alcanzado.
  • 75-90% - Resultado aceptable, pero habría que plantear una mejora.
  • Inferior al 75% - Hay que revisar las causas por las que no se ha logrado para poderlo corregir e introducir una mejora.

En los casos en que los objetivos se hayan alcanzado en un porcentaje muy alto, puede ser un indicador de que estamos en disposición de ofrecer una mejora de nuestro compromiso.

La aplicación de las cartas supone la posibilidad de introducir la mejora continua Ayuntamiento de Girona, y un modelo de calidad, para a partir de los resultados obtenidos poder estudiar cómo progresar.

Por este motivo anualmente:

  1. Se priorizará la revisión de los casos en que no se han conseguido los compromisos, para intentar alcanzarlos durante el ejercicio siguiente.
  2. Se revisarán los resultados positivos y se estudiará la posibilidad de mejorar nuestro compromiso.

En definitiva, confiamos en que las cartas sean verdaderos instrumentos de gestión que nos permitan incidir en aquellos aspectos en los que detectamos unos resultados más débiles y estudiar si es necesario reforzar y mantener o mejorar aquellos compromisos en que los resultados sean positivos.

 

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