sábado 21 de diciembre 2024, 18:21:57
Sede electrónica
Os encontráis en: Sede electrónica » El Ayuntamiento » Cartas de servicios
Las Cartas de Servicios son documentos que recogen información de las prestaciones que ofrece el Ayuntamiento a los ciudadanos y ciudadanas, de los compromisos que toma para favorecer que el nivel del servicio sea de calidad y de las vías para obtener información y / o hacer aportaciones y sugerencias . Son, por tanto, unos instrumentos útiles para que la ciudadanía conozca los servicios que debe recibir y pueda participar en su mejora.
Las Cartas de Servicios deben comportar la evaluación de los objetivos conseguidos por parte de las diferentes Áreas del Ayuntamiento y, a través de la mejora de los procesos internos, incrementar el nivel de prestación.
La virtud más destacable de las Cartas de Servicio es que incorporan compromisos que adquiere el Ayuntamiento de Girona con la ciudadanía, por lo que cada carta de servicios incorpora un apartado de cumplimiento de compromisos donde se hará constar el resultado de la gestión municipal de forma trimestral.
Valoración de los resultados:
En los casos en que los objetivos se hayan alcanzado en un porcentaje muy alto, puede ser un indicador de que estamos en disposición de ofrecer una mejora de nuestro compromiso.
La aplicación de las cartas supone la posibilidad de introducir la mejora continua Ayuntamiento de Girona, y un modelo de calidad, para a partir de los resultados obtenidos poder estudiar cómo progresar.
Por este motivo anualmente:
En definitiva, confiamos en que las cartas sean verdaderos instrumentos de gestión que nos permitan incidir en aquellos aspectos en los que detectamos unos resultados más débiles y estudiar si es necesario reforzar y mantener o mejorar aquellos compromisos en que los resultados sean positivos.
© 2024 Ajuntament de Girona
Plaça del Vi, 1 – 17004 Girona
Telèfon: 972 419 000 / 972 419 010